La importancia de la formación para la implementación de tecnologías

En un post anterior señalamos la importancia de la información para conseguir un riego eficiente.

En el post actual haremos hincapié en la importancia de la formación para asimilar el uso de la información y su interpretación en el proceso de tomar decisiones de riego.

Wise desarrollo un proceso holístico compuesto por tres fases:

• Estudio personalizado del suelo del cultivo- Características físicas del suelomediante la curva de retencionn de agua del suelo.
• Instalación de sensores de alta precisión y equipos de comunicación.
• Proceso de formación con el objetivo de que el agricultor cambie su manera de regar, de una manera intuitiva a una manera cognitiva, basada en información. Esta fase es la más importante y la más difícil, ya que, para cambiar una costumbre, es necesario llevar a cabo un proceso largo de ensayo y error, hasta que el agricultor se convenza de que la manera propuesta es mejor.
 

El proceso finaliza cuando el agricultor ve una coherencia total entre lo que el percibe del estado de sus plantas/arboles, de lo que ve en su suelo y de lo que muestran las gráficas de tensión.

Resumiendo, el objetivo de este proceso es conseguir y mantener un “equilibrio hídrico” en la zona con actividad radicular, de manera que la proporción de humedad y oxigeno sea la adecuada para el desarrollo de la planta. La formación le permite encontrar el régimen de riego adecuado para conseguir y mantener ese equilibrio.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 WISE IRRISYSTEM S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL